Saltar al contenido

Acerca de

LUIS VELA

Hola a todos, bienvenidos a mi Blog. Me llamo Luis Vela, soy músico profesional con más de 20 años en la guitarra, la batería y recientemente experimentando hace unos años el bajo y la voz. He creado este Blog porque comprendo la frustración, la inseguridad y las dificultades que conllevan aprender a tocar un instrumento y desarrollar las múltiples habilidades que requiere hacer música.

 En el camino de trabajar a nivel personal la mentalidad que requiere seguir mi sueño en la música, comprendí la fortaleza que se requiere para seguir avanzando y los grandes obstáculos psicológicos que se tienen al hacer algo que los demás creen que es fantasioso. En esta búsqueda y leyendo mucho, he comprendido que la gran mayoría de las cosas que tenemos que superar para tener éxito en la música, encajan perfectamente con las claves del éxito en cualquier otro ámbito de la vida y profesión. Por eso he decidido no solo focalizar mi Blog y mis escritos en los músicos, sino también abrirlo a todo aquel que es ajeno a la música (No-músicos), ya que las ideas que expreso en cada artículo servirán para ayudarte a buscar lo que te apasiona y vivir con felicidad verdadera.

¿Qué encontrarás en este sitio?

Todos los artículos son un fuerte trabajo de reflexión personal, en los que describo las limitaciones que tenemos para no vivir realmente la vida, la causa por la que no somos realmente felices, descubrir porque no hacemos lo que nos apasiona y como es que no tenemos un propósito claro. Me apasiona leer libros emocionantes y artículos sobre la forma de pensar de la gente exitosa y he decidido abrirme a compartir mis conclusiones, esto con el fin de intentar ayudarte a realizarte como persona, como músico, como artista o – cualquier que sea tu sueño – y buscar realmente vivir con plenitud.

Como músico

He decidido hacer dos secciones, una de ellas dedicada a mis colegas que les apasiona la música, en la que quiero compartir los bloqueos comunes de un músico y  las dificultades de hacernos entender con el resto de gente. Cada profesión tiene facetas que los demás no entienden y quiero ayudarte a superar algunas de las que vivimos como músicos. Me apasiona la técnica del instrumento y buscar la naturalidad en ello, así que alguna vez compartiré algún tema más técnico, pero no es el principal objetivo del Blog.

Como no-músico

En la búsqueda de mi propia superación y de encontrar claridad para seguir mis sueños, descubrí que la mayoría de ideas encajan perfectamente con todo tipo de gente y profesiones. Por ello he decidido escribir para todo público, para ayudar a quien pueda a seguir sus sueños y encontrar el propósito de su vida. Exceptuando algún artículo (que tendrá la etiqueta clara de músicos), trataremos temas que nos bloquean durante nuestra vida, ideas que hemos ido adquiriendo y nos provocan tener miedos y no buscar riesgos. Será un intento de reprogramar nuestras mentes, para así no seguir el camino de siempre y crear nuestro y único camino.

Agradecimientos

Estoy plenamente agradecido con toda la gente que comparte material de valor y distribuyen su sabiduría por el mundo. Este es mi humilde intento de compartir todo aquello que considero valioso  para superar los terribles monstruos que son la frustración, el conformismo, el miedo y la rutina.

Es un placer para mí leer cualquier comentario y sugerencia, lo agradezco mucho.

Agradezco infinitamente a la gente que apoya este proyecto como mi querida pareja, que su suporte y consejo siempre me acompañan, así como mi hermano que es clave en el montaje de esta página y mi familia que están siempre conmigo y me aportan sus sabios consejos.

Espero que encuentres el material de valor que necesitas en esta página y gracias por dedicarme tiempo e interés.