Trabaja en silencio
En la búsqueda de mi YO apasionado y motivado por lo que hago y por la vida misma, he ido definiendo varios motivos por los que nos olvidamos de vivir y seguir nuestros sueños. Puede parecer poco revelador, pero no es menos que eso, me refiero al hecho de recibir perennemente ideas, consejos (malos) o incluso bromas y/o amenazas disfrazadas, todo esto con tintes de miedo, inseguridad, envidia o ignorancia. Estos mensajes, nos llegan a influenciar de tal manera que, aunque hayamos leído algún buen libro sobre motivación, o algunas buenas frases, sólo nos queda la teoría, pero deja de ser nuestra verdadera forma de vida, u olvidamos seguir esta forma de vida.
La gente cercana en nuestro trabajo, los mensajes en la televisión o radio e incluso los mensajes de nuestros seres más cercanos o amigos, nos llegan a una zona tan profunda de nuestra mente, logrando que se propaguen estas ideas y nos olvidemos de las maravillosas frases, libros o conferencias que hemos visto o leído. Te aconsejo leer mi artículo “aconseja responsablemente. Puedes influenciar más de lo que crees.” Para no ser una influencia negativa para la gente que más quieres.
¿Cuál es mi consejo para protegerte de todo esto?
Pues la respuesta es bastante simple. No puedes intentar cambiar y/o discutir con todos para que no te digan cosas negativas. Si quieres ayudar al cambio tienes que hazlo con el ejemplo, por lo tanto. Mi consejo es: ¡GUARDA SILENCIO!
Evita de momento, todos los detalles de tu búsqueda interior, de tu decisión por vivir la vida de tus sueños. Fabrica un nuevo YO, ese YO real, libre de influencias y apariencias, y sobre todo, libre de limitaciones. Ese YO que tiene hambre de crecer, pasión por la vida y que hace algo que le satisface TOTALMENTE.
En lo que tu idea y trabajo por ese sueño cogen suficiente fuerza, evita todos los que te puedan decir cosas tales como:
- “No dejes lo que haces, te va bien.”
- “Piensa en tu familia y tus gastos.”
- “Pon los pies en la tierra.”
- “Ya estás mayor para estas cosas.”
- “Necesitas talento o ser un genio para lograr eso”
Esta gente puede quererte mucho pero, no por eso significa que saben lo que quieres y como aconsejarte. Todos transmitimos sin querer nuestros miedos y limitaciones a la hora de aconsejar a quienes más queremos. Hazlo todo en silencio hasta que sientas que tu idea tiene tanta fuerza que nadie podrá persuadirte de dejarla. No hablo de dejar a tus amigos y familia, sólo mantenlos al margen un tiempo, eso para reprogramar tu mente de todas las ideas que te perjudican y ser consciente de lo que quieres que entre a tu subconsciente. Una vez que te sientas lo suficientemente fuerte con tus nuevos ideales, tal vez podrás comentarlo pero, espera y se prudente.
También te consejo que consigas aliados valiosos. Busca libros, gente que te de mensajes potentes en internet, conferencias, profesionales del tema o gente que veas que piensa de la manera que te conviene para motivarte. Escoge con tanto cuidado como si de un socio importante se tratara. Forma un equipo de motivación, te dejo consejos sobre ello en mi artículo “Encuentra tu equipo de motivación.” Este grupo de gente debe de ser gente que busque sus sueños igual que tú lo haces ahora, tengan ilusión y te impulsen a seguir por ese camino diferente y “arriesgado”. Al principio, puedes apoyarte sólo con libros, blogs o cualquier elemento seguro a la hora de ayudarte a seguir tus pasos y que te hagan sentir a tope de energía para trabajar tus nuevas metas. Es sumamente importante que todos los días, leas o escuches algo que te de fuerzas, lo digo porque los mensajes negativos están por todos lados y hay que equilibrar la balanza, una vez encuentres gente apropiada para tu equipo de motivación, habla y compartan ideas, libros, frases o vídeos lo más seguido posible. No dejes que toda esta energía desaparezca. Tal vez ahora con el subidón sientes que nada te detiene, pero lo digo por experiencia, esto se puede llegar a olvidar hasta por muchos años.
Así que, empieza hoy a buscar tus sueños y a reprogramar tu mente. Es hora de dejar lo que no te gusta de tu vida (o mejorarlo) pero por ahora intenta GUARDAR SILENCIO.
Si te cuesta encontrar tu equipo de motivación, no dudes en escribir en este blog y buscar apoyo, estoy totalmente ilusionado de escuchar tus avances e inquietudes. No soy un experto, pero soy alguien que está luchando como tú para seguir la vida que deseas y te puedo asegurar que no deseo detener a nadie. También sin saberlo, puedes ser motivación para mí o para quien te lea.
Espero haber aportado algo de valor para ti y que el cambio empiece en tu vida ahora mismo. Puedes hablar de tus proyectos o deseos en los comentarios de abajo, espero crear una comunidad de gente que veamos la vida de la misma manera y podamos ser todos, un apoyo valioso para los demás. ¡Gracias y espero hayas disfrutado de este artículo!
Todos tenemos dudas e incertidumbres , que nos hacen inseguros ,pero no debemos mostrarlas con nuestros amigos, p ara no confundirlos ,aunque un buen desahogo, para encontrar puntos de vista que sean similares a los tuyos y te den mayor seguridad
Gracias por la opinión Julio Ortigosa. Es verdad que es inevitable tener dudas y también es normal buscar desahogarnos hablando con gente cercana. Hay gente que es capaz de aportarnos gran energía, fuerza y seguridad, lo importante es identificar a esa gente.
Me gusta escuchar los mensages y consejos de mis seres más queridos, por suerte he aprendido a seccionar las opiniones e intento quedarme con un poco de cada cosa y sobretodo de las personas que se q son más afines con mis pensamientos ya que segun mi opinion, es mejor rodearse de personas que piensen igual que uno mismo.
Es verdad, es importante saber seleccionar, aunque a veces es difícil que los comentarios de quiénes son muy cercanos a nosotros, no nos afecten. Pueden incluso persuadirnos a no intentar eso que deseamos. Gracias por el comentario Sergi
[…] Esto más que un paso, es una sugerencia. Tu trabajo actual, estudios y estilo de vida que no te gusta del todo, es producto de tu manera de pensar como ya he dicho, pero es posible que hayas estado en constante influencia de mucha gente y muchos mensajes negativos, principalmente de tus seres más allegados. Te hablo con más detalle sobre esto en el artículo “trabaja en silencio”. […]
[…] tal y como estás ahora, que tu trabajo actual ya te va bien. Si puedes, pásate a leer mi post “trabaja en silencio”, donde te explico porque no hablar mucho antes de trabajar en tu nuevo plan de […]
[…] motivación. Evita comentar a todo mundo tus nuevos planes, ya te hablo sobre ello en mi artículo “trabaja en silencio”. A veces la gente por miedo a que te “equivoques” te aconsejará que no lo intentes. Creo que un […]
[…] Malos consejos: Algunas veces estamos muy motivados y queremos compartir con todo el mundo lo que hacemos, pero a veces hay gente que no entiende tu manera de sentirte y te trasmiten sus miedos. La gente te aconseja conforme su estilo de vida, si alguien vive una vida “apagada” y sin ilusiones, es probable que te aconseje que seas más prudente, por así decirlo, con tus ambiciones o te dirá que no vale la pena. Así como la motivación se puede alimentar, también puedes quitarle leña al fuego rodeándote de muchos consejos basados en el miedo. Sigue lo que deseas y te apasiona, aunque nadie lo entienda, incluso si es posible, trabaja en silencio como lo menciono en mi artículo “trabaja en silencio”. […]
[…] Tener claro hacía dónde vas, es un buen camino para sentirte animado, pero la sombra de la frustración siempre puede nublarte la vista y desanimarte a pesar de tener claro lo que quieres hacer. Hay mucha gente que cree que es muy difícil lo que planeas, mucha más que pensará que hay que nacer con ello, otro gran número que te dirá que no lo hagas por envidia o porque ellos no lo han logrado y así el gran espectro de negatividad que hay alrededor. Prueba leer el siguiente artículo sobre la influencia externa a la hora de seguir tus sueños. «trabaja en silencio» […]