Saltar al contenido

Aporta beneficios a tu comunidad a la par que sigues tus sueños


Photo by Gabriel Bassino on Unsplash

Mucha gente parece haberlo olvidado o simplemente jamás han llegado a intentar dejar algo de verdadero valor en aquellos que consuman o adquieran nuestros conocimientos y servicios. Hoy en día, veo que mucha gente, viven esclavizados/as por la rueda de /gastos/deudas/trabajo/. Es menos la gente (con esperanzas de equivocarme) la que intenta impactar de alguna manera real a su comunidad. Creo que nos hemos puesto de objetivo ganar mucho dinero, para después gastarlo (o al revés). Eso pensamos que es lo que vale la pena y el verdadero propósito de ir a trabajar.

La idea general de mi blog, lo que intento decir, es que busquemos una vida llena de pasión, entusiasmo y motivación, pero también a su vez, compartirla y mejorar de alguna forma nuestro mundo, aunque sea a pequeña escala. Todo comienza cerca de nosotros y se expande.

Creo que si defines tu sueño y lo sigues sin distracciones, puedes al mismo tiempo mejorar la vida de los que entren en contacto contigo. Al mismo tiempo, creo que si ayudas a los demás a resolver sus problemas, les brindas ayuda, alegría y conocimientos, es así como estarás caminando hacia el éxito. Todo buen trabajo es recompensado y la buena actitud atraerá más de lo mismo. Da lo que quieres recibir.

Podemos intentar mejorar la vida de los demás al mismo tiempo que perseguimos nuestros sueños. Te dejo algunas sugerencias para empezar a crear un impacto sincero en tu comunidad.

  1. Intercambia servicios: Todos tenemos cosas valiosas que ofrecer, con las que podemos mejorar la vida de otros y al mismo tiempo podemos obtener eso que estamos buscando, o eso que necesitamos para que nuestro camino sea más sencillo. Si cooperamos con los demás, todo será más fluido. Por ejemplo: Si deseas ser pintor, tal vez puedas conseguir algunas clases de alguien que necesita asesoría de un abogado (si eres abogado) o puedas ayudar a limpiar su garaje. Si empiezas a ofrecer asesoría o servicios a tu comunidad una vez al mes, tal vez podría aparecer alguien que te devuelva ese favor. Intenta dedicar ese tiempo para ayudar a otros de verdad y a la larga obtendrás una gran lista de gente que esté dispuesta a ayudarte. Pero es súper importante empezar a convencerte de hacer las cosas para y por los demás. Si te engañas e intentas engañar a otros, haciendo cosas para esperar y reclamar algo a cambio, terminarás aburrido e incluso frustrado. No busques recompensas instantáneas y haz las cosas incondicionalmente. Incluso tu labor te puede servir de publicidad para tu trabajo actual y para ti como persona. Ganarás respeto y admiración de la gente y tu valía como persona y profesional subirá. Puedes una vez que tengas una reputación, atreverte a pedir lo que necesitas si es que no has encontrado esa ayuda.
  2. Sé el ejemplo a seguir: Organiza clases, cursos u orientación en aquello que controlas mucho. La gente puede encontrar motivación en tu actitud y tal vez podrían empezar a hacer lo mismo. Quien sabe, tal vez encuentres alguien que organice una actividad o un servicio que tú necesitas.
  3. Escribe o comparte tu experiencia: Yo he descubierto en mi caso, esta manera de aportar algo, no soy ningún experto, pero me esfuerzo al máximo para dejar algo interesante en quien lea mis palabras. No se trata de regalar todo lo que sabes pero al intentar ayudar a la gente, estas creando un mundo mejor y en lugar de ganar competencia, puedes ganar buenos aliados en tu profesión. Trata de cambiar vidas y al menos tu camino será más placentero y te sentirás orgulloso si puedes hacer sentir mejor a alguien.
  4. Haz donaciones: Si trabajas mucho y no eres feliz con lo que haces, te he aconsejado en varios artículos seguir lo que SI te hace feliz y he intentado dejarte algunas formas de lograrlo, pero lo que también te puede dar mucha satisfacción, es sentir que lo que estás ganando con un trabajo duro y que no te alegra mucho, está ayudando a otros y mejorando la calidad de vida de gente que lo necesita. Dale más valor al tiempo que inviertes “sufriendo” en ese trabajo que no deseas e intentando donar y ayudar a otros. Te hará sentir que no pierdes el tiempo en vano.
  5. Conviértete en el mentor de alguien: Puede que veas a alguien perdido, que te identifiques con esa persona y veas que has pasado ya por esa etapa o puede que veas a alguien con mucho potencial. Vuélvete el mentor de esa persona, aconseja o dale libros, instrúyela y todo lo que has sabes, tendrá un valor incalculable para esa persona. Puede incluso que encuentres un nuevo socio o amigo. Estoy de acuerdo que tu esfuerzo debe de ser recompensado y la gente debería pagar el precio justo por tus conocimientos, pero puede ser muy reconfortante instruir a alguien para que siga tus pasos. Obtendrás muchas cosas más que el dinero.
  6. Déjate de cotilleos y críticas: Ayudar a mejorar tu mundo también significa no contribuir a que sea peor. No alimentes críticas ni cotilleos a espaldas de otros, ni caigas en habladurías sobre gente que no está presente. Si te topas con la situación (que todos la vivimos) aporta algún comentario bueno y remarca cualidades positivas de la persona a la que critican y verás que la gente cambia rápidamente de actitud. De esta manera te ganarás el respeto de todos.
  7. Sé tú mejor versión: Ya el solo hecho de cambiar de actitud, mejorar tu trato con clientes y colegas, hacer tu trabajo con entusiasmo y desear ofrecer algo de calidad y de valor, estarás generando oportunidades y admiración en los demás, pero también, estarías dando el ejemplo a la gente cerca de ti en tu trabajo, hogar, familia, amigos, etcétera. Habrá gente que empezará a copiarte y tu excelente actitud se irá propagando, de esa manera, ya estarás creando un mejor sitio para todos.

Sé la persona que ilumina la habitación y que alegra el ambiente con su actitud, motivación y deseos de ayudar, esto sin duda haría de tu mundo un lugar mejor.

Puedes darme ideas en la zona de comentarios, leeré con mucho gusto todo y espero ir aportando cosas de valor con mis palabras. Recuerda cooperar y trabajar con otros, no solo te hará el camino más fácil, sino que también atraerás oportunidades. Por otro lado, tendrás un aliciente extra y potente para seguir tu sueño y mejorar en tu trabajo, sin caer en la sensación de que vives sin un propósito. Aporta algo a tu manera, sé creativo y mejora tu entorno.

1+
Publicado encambio de vidaCoachinginfluenciasmotivaciónmúsicosNO-músicosseguir tus sueños

Sé el primero en comentar

Puedes opinar sobre el tema