Saltar al contenido

🎶 Bienvenido/a a la Comunidad Musical de Luis Vela

Este es tu espacio para aprender, compartir y disfrutar de la música. Si es tu primera vez, pásate por Presentaciones y echa un vistazo a las Reglas. Después, únete a las conversaciones en Música o comparte tus creaciones.

📩 Suscribirse al foro: guía rápida
Requiere iniciar sesión para ver el botón “Suscribirse” en cada sección/tema.
Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Pastillas para Guitarra TV Jones

¡Hola!

Este debate es para hablar sobre mi marca de Pastillas Preferida: TV JONES

TV JONES

TV Jones - YouTube

Es una marca de pastillas «Boutique» especializada en este tipo de pastillas «Filtertron» utilizadas por la Marca Grestch.

La característica especial de estas pastillas Filtertron es que cancelan el sonido como las pastillas dobles habituales, pero tienen un sonido limpio cristalino, cierto «Twang» y un overdrive con un gruñido muy característico.

NO son pastillas para Heavy Metal (el metal me parece su propio mundo a aprte con sus tropocientas distorsiones…) de hecho son de salida bajita, entre 4.0 DC la Classic en el mástil y máximo 8.5 D.C. en la Powertron Plus en el puente (ya mas cercano a una P.A.F.).

Recordad que estas pastillas son «Boutique» así que valen 155 euros como mínimo y estan disponibles en muchas versiones: supongo que les dan un besito al cobre cada vez que da una vuelta alrededor del imán…

Las combinaciones que yo puedo recomendar son:

TV Jones Classic Mástil

TV Jones Classic Plus Puente

Esta es la combinación «Pa’ todo». Quieres sonido claro para el mastil o algo de garra para el puente, y unos medios interesantes. Tienen poca salida asi que no recomiendan dividir la bobina…

Mi combinación preferida es esta:

PowerTron en el mástil

PowerTron o PowerTron Plus en el Puente (Las dos con Split coil/División de bobina).

Si te gusta algo mas de caña a la AC/DC (recordemos que Angus young usa unas Seymour Duncan de 7,9 D.C. que es poquita.) Estas dos son mejores que la combinación anterior: y al poder hacer Split Coil/División de bobina tienes varias combinaciones interesantes.

Esta marca también tiene pastillas especiales para Stratocaster, Telecaster e incluso bajos. Todo encerado para evitar acoples y hecho con mimo por un señor en USA…

¿Alguno usáis Tv Jones?

LuisFvela ha reaccionado a esta publicacion.
LuisFvela