Saltar al contenido

El patito feo


El patito feo


La mayoría de nosotros busca lo que ya conoce. Lo desconocido nos asusta, porque rompe el marco de seguridad en el que vivimos.

Como en el cuento del patito feo, muchas veces renunciamos a nuestra esencia para encajar, olvidando que dentro llevamos la belleza de un cisne.

Entonces surge la pregunta:

¿Dónde se encuentra la belleza?

¿Será algo que podemos generalizar o sencillamente es una descripción ¿Podemos definir la belleza como algo general o es, en el fondo, totalmente personal?

Salta a la vista que somos una sociedad guiada por la moda y las tendencias. La mayoría de las veces se busca seguir el camino de otros para triunfar con más facilidad, pero, a su vez, esto nos lleva a renunciar a ser únicos y dejar nuestra huella.

En mi camino musical, mi gran lucha ha sido mantenerme fiel a mis principios, incluso por encima de las modas.

La verdadera belleza está en descubrir qué nos gusta desde dentro, sin que lo dicte la publicidad ni las modas.

Y me pregunto: ¿sabemos ver la belleza en lo cotidiano?

Cuando algo está cerca, lo damos por sentado. Personas viajan miles de kilómetros para ver lo que tú ya no miras.

¿No ocurre lo mismo con lo más simple?

Con el tiempo dejamos de ver la belleza de lo que tenemos cerca, incluso en nuestros seres queridos. El reto es redescubrirla.”

¿Te has detenido a observar los árboles, edificios, calles, etcétera…? Tal vez es momento de parar un poco y mirar con atención lo que te rodea, para encontrar su belleza y esencia.

Al ignorar lo cotidiano, creemos que no hay belleza a nuestro alrededor. Pero muchas veces solo la valoramos cuando la perdemos.

Volvamos a poner atención en nuestro día a día. Así apreciaremos lo que nos rodea y, sobre todo, nuestra esencia. Seamos originales y únicos.

¡Gracias por leer! Déjame tu opinión en los comentarios y comparte cómo encuentras tú la belleza.”

Publicado enCoachingcambio de vidamotivaciónmúsicosNO-músicosreprogramar tu mente

Sé el primero en comentar

Puedes opinar sobre el tema