Saltar al contenido

El estado de hibernación



¿Qué es el estado de hibernación?


En realidad es el curioso nombre de mi primer libro “el estado de hibernación” en el que hablo sobre nuestra vida pasiva. Creo que la secuencia repetitiva de cada lunes a domingo, su rutina, sus costumbres… Nos lleva a vivir esperando a que acabe el día y termine todo eso que nos molesta, ya sea trabajo, compromisos, deudas o problemas emocionales y/o familiares.

Creo que todos tenemos dentro de nosotros una fuerza, una llama que nos hace sentir que queremos hacer algo increíble y superar nuestros límites. Lo triste es que, con el tiempo, esta sensación va desapareciendo o en algunos casos nunca aparece esta sensación.


Cuando comencé a escribir mi libro, me recordaba a mí mismo, hace años, con una energía inagotable y con enormes deseos de ser el mejor… ¿Por qué fui perdiendo este fuego interior?

Así como explico en mi libro, creo que la vida hoy en día, para la mayoría, está diseñada para buscar la “seguridad” y alejarnos de los riesgos y las aventuras, para así no sentir ningún “peligro”. Nos apartamos de cualquier idea que pueda representar arriesgar “todo lo que tenemos” aunque realmente no seamos felices. Pensamos que es mejor tener «algo» a “perderlo todo”, por lo que vivimos, o más bien, sobrevivimos, con la idea de tener comida en la nevera, comprar un buen coche y no tener miedo de perder el cheque mensual, pero creo que por dentro, sabemos que somos más que eso y algunas veces, en nuestros momentos de soledad, esta idea nos pega fuertemente y terminamos por deprimirnos o recriminarnos diciéndonos, “no he hecho nada importante en mi vida”. No seamos tan fatalistas, sí que hemos hecho cosas y hemos aprendido muchas otras más, pero debemos buscar ese “algo” que nos hace despertar cada lunes con entusiasmo y deseos de hacer eso que nos apasiona.

Suena ridículo. ¿Cierto? Pensar que puedes despertar el lunes alegre y entusiasmado, pero te quiero contar que eso me está pasando a mí. No, no he ganado la lotería, no me han dado un aumento de miles de euros, pero mi vida ha dado un giro difícil de describir en 2 párrafos, pero todo se debe a “el estado de hibernación” o mejor dicho, a comprender lo que es y cómo luchar contra ese estado. Descubrí que ese fuego interior no se pierde con la edad, sino con la desconexión con la motivación y la pasión.

Comprendí que nos frustramos y amargamos simplemente por el hecho de ganar prejuicios y pensar que “ya no somos jóvenes para soñar”, y no hablo solo de adultos, hay gente muy joven que ya piensa que soñar y desear algo grandioso no es algo conveniente, que no es “realista”. Déjame decirte que ningún logro increíble era “realista” antes de lograrse.

El estado de hibernación es esa vida a la que caemos por no querer hacer más y salir de nuestra zona de confort. Es esa amargura, aburrimiento y pasividad a la que caemos cuando no tenemos un propósito real más allá de sobrevivir y pagar nuestras cuentas. Es simplemente estar “en funcionamiento” pero realmente es estar “usando pocos recursos”.

Todos los artículos de este blog, están dirigidos a alejarte de ese estado de hibernación y buscar darte una vida llena de alicientes y motivación. Es una búsqueda en la que me he sumergido sin titubeos y estoy tratando de compartir con todos.

No te conformes con “pasar” cada semana y busca tener entusiasmo desde que despiertas hasta que te duermes. Busca ayuda para encontrarte fuera del estado de hibernación, yo cuento con artículos, directos en mi canal (www.twitch.tv/lfvela) así como mi libro que explica maneras de entrar en acción. Si encuentras alguna persona, herramienta, libro, vídeo, profesional o canciones, aférrate a ello y no te alejes de eso que te motiva. Te deseo lo mejor en tu camino. ¡Gracias por leer!

3+
Publicado encambio de vidaCoachingmotivaciónmúsicosNO-músicosreprogramar tu menteseguir tus sueños

2 comentarios

  1. Rosa Rosa

    Pues eso, manos a la obra ya! A tope! Que nada nos frene!

    0
    • ¡Así es! A buscar eso que nos da alegría y paz.

      0

Puedes opinar sobre el tema