Ofrecer contenido de valor,
la lucha contra la mediocridad.
Este artículo es una petición a toda la gente que tiene el don de influenciar a los demás y que logra conectar con la gente. Creo que hemos visto que las redes sociales, el internet en sí, es una herramienta sumamente poderosa. Hoy en día, podemos interactuar con más gente que nunca.
Escribo estas palabras, para incitar a crear cosas con verdadero valor, con respeto al trabajo y a la dedicación. Todo aquel con la capacidad de impactar en el mundo, creo que deberían intentar dejar en sus seguidores, material que nos haga crecer en algún aspecto, creo que es responsabilidad de todos, intentar compartir la idea de buscar el crecimiento en cualquiera que sea tu especialidad y alejar a tus seguidores de la mediocridad y el camino fácil.
Creo que hoy en día, estamos en un mundo de comida rápida, en el que preferimos tener comida basura en cada esquina y ganar mucho por ello. Si esta mentalidad no cambia, ese pequeño negocio de comida increíblemente buena, pero muy elaborada, y en consecuencia un poco más lenta en su preparación, va a desaparecer.
Debemos intentar consumir cosas de calidad en cualquiera que sea nuestro interés y educar a nuestros hijos primero y después a nuestros seguidores, que tenemos que dar servicios o productos con algo de valor para los demás. Intentar ofrecer algo rápido y barato para enriquecernos, sabiendo que no ofrece ningún conocimiento al cliente, es acostumbrar y favorecer a la mediocridad. Está claro que es más sencillo buscar cualquier tipo de material que no requiera un mínimo de análisis o de conocimiento, pero es como la gama de colores, tal vez si tenemos rojo, azul y amarillo, la decisión es más fácil y la combinación también, pero si queremos crear una verdadera obra de arte, tenemos que expandir un poco nuestra visión y adquirir más herramientas para poder expresar con más detalle y precisión nuestro mensaje. Si queremos hacer reír, tal vez decir unas cuantas malas palabras es sencillo, pero hacer humor que a la vez te haga pensar tiene más dificultad, y esto en cualquier ambiente en el que deseas moverte. No tenemos que ser perfectos, ni mucho menos ser los mejores para hacer algo que nos apasione (hay que intentarlo), simplemente es preocuparnos por el bienestar de los demás y de quién se ponga en contacto con nosotros para cualquier tipo de servicio. El primer paso es desear dejar una huella importante en los demás. Si vas a limpiar una casa, que esa persona disfrute del olor y el buen estado de la casa, si cocinamos para una empresa, que nos preocupemos del sabor y la salud de quienes van a comer cada día nuestra comida, si hacemos música, ofrecer un mensaje de valor, buenas letras, cuidado en el detalle, la melodía y no conformarnos con la misma idea de siempre solo porque esta de moda. Se trata de no ser mediocres solo porque la gente consume cosas mediocres.
Podemos cambiar nuestro entorno aportando cosas de valor y enseñando con el ejemplo, quien sabe, puede que tu futuro cambie al hacer las cosas con interés y gran calidad. Tal vez sea más rápido hacer cosas simples para que la gente no tenga que pensar, pero debemos pensar en el mundo que estamos creando al darle a todos la comida masticada, quitando de nuestro público o consumidores, la necesidad de pensar un poco. Está claro que la canción del verano es más fácil de entender para cualquier oyente, pero para escuchar a Ludwig Van Beethoven necesitamos acostumbrar un poco más el oído y conocer un poco más de esa gama de colores de la que hablaba antes. No intento decir que lo simple es “malo”, sino que intentemos no conformarnos y siempre seguir creciendo, para ofrecer algo más. Si eres escritor y no lees nada, no aprendes palabras nuevas y no te superas porque “ya vendes bien”, creo que eres cómplice de la ignorancia. Busca superarte y ayudar a la gente al enseñar que hay más cosas, en cualquier cosa que hagas y así estarás ayudando a luchar contra la ignorancia y comodidad que nos rodea.
Te agradezco por preocuparte en leer estas palabras, que creo que es sumamente importante cambiar el propósito de hacer las cosas y buscar impregnar nuestro trabajo o servicios de pasión, entusiasmo, trabajo, calidad e interés por los demás.
Si deseas opinar o contarnos tu punto de vista, escribe en la zona de comentarios abajo, le leeré con mucha ilusión. ¡Gracias!
Tienes mucha razón. La mediocridad nos invade y pasamos por buenas muchas cosas que no lo son. Yo intento hacer las cosas bien, pero esto también es subjetivo, puede que lo que yo veo bien, a ti no te lo parezca y al revés. De todas formas, yo seguiré intentándolo. Un saludo.
Hola. Es verdad que nunca sabemos si lo que hacemos es de calidad o no, a veces necesitamos comparativas u opiniones para situarnos, pero estoy esguro que, si tienes el interés y la preocupación de ofrecer algo valioso a los demás, nunca será mediocre. Gracias por tu comentario.