Saltar al contenido

Encuentra tu equipo de motivación.


Encuentra tu equipo de motivación.


Este es un tema que considero muy importante. Necesitas formar un equipo de gente que realmente entienda tus deseos de seguir tus sueños y te impulse a luchar por ellos. Podemos pensar que nuestros seres queridos más cercanos son los ideales para esta tarea, pero ¡ten cuidado! Tu familia, tu pareja, amigos, padres o hermanos, seguro que te quieren y te desean lo mejor, pero el problema es que eso no significa que sepan que es lo mejor para ti. Muchas veces, una buena conversación con alguien que te entiende, puede ser lo que necesitabas para ganar las fuerzas necesarias y así entrar en acción, pero también una mala conversación o un consejo desacertado, puede desmotivarte o contagiarte de ese miedo de donde proviene y lograr enfriar tu ánimo y tu motivación para seguir tus sueños o grandes metas.

Para no comprometer tus deseos de seguir el camino que te apasiona, tenemos que alejarnos de comentarios tóxicos y que ridiculicen nuestros sueños, así como  necesitamos apoyo para cuando nos lleguen esos mensajes. Para eso creo que necesitamos formar nuestro equipo de motivación o pareja de motivación.  Hay que buscar gente que se encuentre luchando por sus sueños y que estén en contacto con esta sensación que sientes ahora. Gente que desee salir de la vida monótona y sin grandes propósitos, gente que busque y este en contacto todo  el tiempo con material que les aporte motivación.

Los objetivos de formar un equipo de motivación podrían ser los siguientes:

  • Compartir ideas: Tener gente que te recomiende lecturas, frases, biografías y/o consejos sabias, y a su vez que tú puedas compartir lo que vayas encontrando. Así podrán recolectar mucho material útil para seguir con el estado de ánimo que se necesita para seguir tus sueños.
  • Luchar contra la negatividad: Si estás siempre en contacto con gente que lucha por sus sueños y no teme arriesgarse para conseguir algo que le apasiona de verdad, esta actitud se terminará contagiando y será parte de ti. Será una retroalimentación constante y eso te ayudará a superar todos los mensajes negativos que llegan de otras fuentes.
  • Crear planes: Tu equipo también podrá proporcionarte ideas de cómo elaborar un plan. Podrás contar con muchas perspectivas para poder abordar tu meta y muchas ideas de cómo empezar, así como experiencias de todos ellos, las cuales te podrán ayudar a corregir cosas o evitarlas.
  • Diversión: Si todos tienen actitud apropiada, reunirse y hablar de todo lo que conlleva seguir tus sueños será muy divertido y emocionante. Hacer reuniones y compartir lo que has leído y experimentado puede ser muy enriquecedor, y al escucharte hablar en voz alta con otros será una manera de escucharte a ti mismo y reflexionar todo lo que estás viviendo.
  • Puntos de vista: Esta claro que, a pesar de que todos tienen esa actitud de seguir los sueños en tu equipo de motivación, todos pensamos de manera diferente y muchas veces, tener un punto de vista alterno al tuyo, te puede ayudar a resolver un problema o duda.

Como lo he dicho antes, no toda la gente entenderá tu nueva misión. Seguir tus sueños y romper tu rutina, será muy impactante para mucha gente, en especial la que más te quiere, por ello, podrían mal aconsejarte y pedirte que te quedes tal y como estás ahora, que tu trabajo actual ya te va bien. Si puedes, pásate a leer mi post trabaja en silencio”, donde te explico porque no hablar mucho antes de trabajar en tu nuevo plan de vida.

Así que para formar tu equipo de motivación, tienes que tener mucho cuidado. Te daré algunos consejos para la hora de elegir con quien compartir tus sueños, metas e ideas. Si no conoces a nadie que encaje con el perfil, guarda silencio y espera a conocer a la gente apropiada (Lee por internet, ve videos y consejos del tema mientras tanto).

Condiciones para tu equipo de motivación:

  • Querer y estar dispuestos a cambiar ideas.
  • Mente abierta para aprender y  para cuestionar antiguas creencias o pensamientos.
  • Ser pacientes
  • Ser humildes y saber aceptar consejos.
  • Estar totalmente dispuestos a entrar en acción.
  • Querer dejar de lado toda la negatividad.
  • Trabajar y estar en movimiento. Siempre estar leyendo libros, viendo películas, videos de motivación, biografías, consejos sabios y cualquier material que ayude a motivar.

Por el lado contrario, te dejo algunos puntos a identificar para descartar la gente que no debería ser parte de tu equipo de motivación, evita gente con estas características para tu equipo de motivación:

  • Falta de integridad y honestidad.
  • Mal humor.
  • Cotilleo constante.
  • Exceso de negatividad.
  • Quejas continuas.
  • Ignorar leyes o normas.
  • Necedad.

Todos tenemos defectos y podemos caer un poco en estos puntos, pero si formas un equipo plagado de estas actitudes, terminarás contagiándote. Evita todo lo que ponga en peligro tu deseo de luchar por tus sueños, la pasión por lo que haces y el deseo de correr riesgos con inteligencia para lograrlos. Recuerda que un ser querido que te ama no significa que sabe aconsejarte o que entiende tus deseos. Cuando aconsejamos, proyectamos nuestros propios miedos e inseguridades. Aléjate de gente que viva con miedo y conformismo. No me refiero a que dejes de comunicarte totalmente con esta gente, solo que te guardes la parte de tus sueños para ti y para tu equipo de motivación, al menos hasta que la idea tenga la suficiente fuerza. Si ahora no tienes a nadie,  utiliza libros y consejos de gente admires, busca por internet como piensa la gente que ha logrado lo que tú quieres lograr. Analiza cómo piensa la gente exitosa y rodéate de este tipo de mensajes.

Este blog es un intento de crear una comunidad de gente motivada y de compartir los pensamientos que están siendo útiles para mí. Escribe si deseas compartir tu opinión o experiencias. Estas palabras están escritas por alguien que cree en los sueños y lucha por ellos, espero puedas encontrar tu equipo de motivación y sigas caminando hacia tus sueños.

1+
Publicado enCoachingmotivaciónmúsicosNO-músicosseguir tus sueños

2 comentarios

  1. Anónimo Anónimo

    Estar rodeado de gente que tiene el mismo impetu que uno mismo, es el mejor consejo que se puede recibir para iniciar una nueva ‘mision’ la cual sabes que ahora mismo ea lo único que te importa.

    0
    • Tienes razón, rodearte de gente que puede darte un empujón anímico. Gracias por el comentario.

      1+

Puedes opinar sobre el tema