Saltar al contenido

Eres el responsable de tu vida y tienes el poder de cambiarla.


Photo by Sushobhan Badhai on Unsplash

Es muy curioso como mucha gente con la que hablo o escucho, tienen claro a quien culpar por su situación actual, Ya sea:

  • El gobierno.
  • Su jefe.
  • Su familia
  • La falta de tiempo o preparación.
  • La crisis económica,
  • El país en el que viven y las oportunidades que hay.
  • Y más…

Todos estos factores parecen condicionar nuestra vida y llega un momento que crees que no puedes controlar todo esto, que hay algo parecido a la suerte por el que tienes o no éxito. Vamos como hojas en el viento, sin guía ni control, pero, ¡eh! Déjame decirte que eso debe y puede cambiar. En cuanto dejas de mirar a los lados y te centras en ti para buscar al culpable, es en ese momento cuando tu vida empieza a cambiar enormemente. Créeme, mi pareja y yo lo estamos viviendo. Puedes dejar de ir sin rumbo, verás lo rápido que cambia tu vida que parece magia. Recuerdo cuando iba perdido y el momento en que decidí hacerme responsable de mi vida. Todo cambió en cosa de un mes. Pequeños cambios que me hacían notar con mucha más energía y ganas de trabajar. Dejé de desviar mi atención hacia otros lados y concentrarme en mí. En porque pasaban las cosas y que estaba pensando o como, para que todo se diera de la manera en que estaba pasando. En lugar de culpar a la suerte o a cualquier cosa, empieza a preguntarte, ¿Por qué puede ser que me esté pasando esto o aquello? Es en ese momento cuando las cosas empiezan a dar un giro.

A lo largo de los años, después de muchos libros y reflexiones,  he empezado a comprender a mi manera, como controlar mi vida. Escribo esto para aconsejarte como podrías empezar a hacerlo. Te dejo algunos consejos que me han servido para recuperar ese control y mejorar cualquier aspecto de la vida.

  • Lo primero que debes hacer es aceptar que todo lo que ha llegado a tu vida es a causa de tu manera de pensar y las ideas que has adquirido. Todo es consecuencia de tu forma de pensar y actuar. Creo que en todo momento, estamos lanzando señales, o micro-señales. Nuestros bloqueos, prejuicios e ideas que hemos escuchado, afectan la manera en que nos perciben los demás. TODOS. (Principalmente esos que te dan la gran oportunidad de tu vida). Esto pasa a un nivel del que no somos conscientes. Pero también lo positivo afecta, de hecho aún más, nuestra experiencia de vida y nuestra relación con los demás. Si tienes ilusión, alegría, pasión por lo que haces y por la vida y sobretodo, transparencia para con todo, esto se refleja y proyecta, atrayendo gente que piensa de esa manera y creando grandes oportunidades. En el momento que aceptas que tu pareja, amigos, trabajo, salud, situación económica y profesional, son consecuencia de la manera en que piensas, podrás dar el primer paso para cambiar aquello que no te satisface o mejorarlo enormemente.
  • Identifica el porqué de esa situación. Ya sabes que todo sale de ti, pero ahora debes saber específicamente que es lo que te crea ese patrón o esas situaciones. Hay pensamientos que hemos escuchado de pequeños o que tenemos muy arraigados y debemos saber cuáles son para poder contrarrestarlos. Si tienes problemas económicos debes preguntarte ¿Qué pienso sobre el dinero? ¿Qué he escuchado sobre eso? ¿Por qué no me va bien en eso? Trata de escribir todas las respuestas. Hazlo todos los días y ve analizando cómo te sientes y que vas pensando sobre todo ello.
  • Empieza a reprogramar tu mente. Si hay alguna parte de tu vida que no te gusta, debes adquirir una manera de pensar diferente a la que has tenido hasta ahora. Si todo es producto de tu manera de pensar, es lógico tener que cambiarla para revertir la situación o dirigirla a otro sitio. Empieza a leer gente que piensa de la manera que debes, y para saber quiénes son estas personas, busca gente que haya logrado lo que tú quieres lograr o que siga el camino que tu desearías. Normalmente la gente de gran éxito, tiene mensajes que te van a ayudar e impulsar a seguir tus sueños. Tienes que escuchar más cosas que apoyen tu nueva vida.
  • Guarda silencio y aléjate de lo negativo. Como el punto anterior es bañarte de mensajes positivos, hay que reducir los negativos. Te aconsejo no decirle a nadie lo que estas planeando y primero ganar fuerza, hacer que tu idea gane la suficiente confianza como para que nadie te aleje de ella nunca más. Tus seres queridos, muchas veces por miedo o porque tiene las mismas ideas que tenías antes de todo esto, te aconsejarán ser prudente y no hacer esto que deseas. Simplemente te pedirán “por tu bien” que sigas en tu trabajo estable y tu vida aburrida pero “segura”. Por ahora escucha solo a gente que te conviene y guarda silencio.
  • Crea un equipo de motivación. Como siempre recomiendo, busca gente con quien puedas compartir todo esto. Para ello necesitas ser cuidadoso. Tu equipo de motivación no es necesariamente tu mejor amigo o familiar más cercano, puesto que pueden quererte mucho pero persuadirte a no seguir tus sueños. No es algo que hagan a propósito, es el miedo que habla por ellos. Mira el artículo “encuentra tu equipo de motivación” donde te doy detalles para escoger apropiadamente. Debe de ser gente que te impulsa, que siente pasión y por supuesto, que están trabajando para conseguirlo ellos mismos también.
  • Busca un profesional. Si hay cosas que notas que no puedes afrontar por ti solo y con lectura o gente que te motiva, pide ayuda a un profesional. De hecho si está en tus posibilidades, siempre sería una excelente opción. Hay gente que puede ver las cosas con más claridad y te puede orientar a no auto sabotear tus sueños.
  • Por último, te aconsejo que esto, sea una labor de todos los días. Yo cometí el error de dejar de leer por un buen tiempo y de dejar de motivarme con material, gente o visualizándome que después de un tiempo me fui “enfriando” y termine en la rutina y poniendo pretextos, como si hubiera olvidado todo esto. Por más repetitivo que te parezca, y por mas que sientas que ya conoces mucho sobre estos temas, mantente siempre en contacto para que nunca pierdas fuerza. El equipo de motivación es una buena opción. Juntate con tu equipo seguido y hablen de libros, vídeos o experiencias que los hayan y sigan impulsando.

Espero de verdad poder ayudarte a encontrar el camino que te haga sentir realizado o realizada y que pueda colaborar a que sigas tus sueños.  Si te ayudo de alguna manera o quieres decirme algo, comenta y yo leeré con mucho entusiasmo lo que pienses sobre todo esto. Si te ayuda un poco házmelo saber, que esto también es parte de mi equipo de motivación para seguir escribiendo y ayudando en lo que pueda.

0
Publicado encambio de vidaCoachingmúsicosNO-músicosreprogramar tu mente

Sé el primero en comentar

Puedes opinar sobre el tema